domingo, 21 de junio de 2015

19 Estella Lizarra Nuevos Gestores Promoción Turística










Los resultados de las elecciones del 24 de mayo, van a traer muchos cambios en los equipos de gestión, de muchos ayuntamientos de Navarra y especialmente de Tierra Estella [+]”.

Dentro de la  "ComarcaUrbasa Estella [+]",
los cambios van a ser muchos  tanto en los propios ayuntamientos, como especialmente en el Consorcio Turístico Tierra Estella [+]”.


La nueva coyuntura producida por  las elecciones locales, se va a traducir necesariamente, en unos cambios evidentes en la gestión del turismo en la “Merindad Tierra Estella [+].

Es una nueva etapa, con nuevas personas y confiamos también, que con otras ideas, aunque tratándose de la merindad, conociendo el paisaje y el paisanaje, habrá que esperar a ver qué es lo que proponen los nuevos gestores.



"Tierra Estella" y especialmente la “Comarca Urbasa Estella” es una zona con una gran potencial en materia turística.

Pero todo este patrimonio, hay que saber Gestionarlo, Promocionarlo y especialmente Comercializarlo.

No basta con poner buena voluntad, hay que crear proyectos específicos para de una vez por todas esta comarca sea una potencia turística y pueda rentabilizar todo su patrimonio turístico.

Pero también hay que citar, que no solamente deben de ser los  responsables de los ayuntamientos y especialmente los gestores del consorcio, los que tienen que proponer ideas y proyectos.

También es necesario, que los propios profesionales del sector, se impliquen más y trabajen junto a las instituciones para que  se realicen y materialicen proyectos los turísticos.

Así de esta manera, ellos mismos puedan aportar sus ideas y su trabajo, porque no hay que olvidar, que ellos son los mayores beneficiarios de los recursos turísticos.

Ya no vale con ser cómodos y egoístas. Hay que ser más proactivos y esforzarse más, en participar y poner en práctica los proyectos.

Ahora, con otras personas y otras ideas, hay otra oportunidad, quizás sea la última, para intentar conseguir que el Turismo Rural, sea una actividad socioeconómica destacada y ayude al desarrollo  de la propia, "Merindad de Tierra Estella [+]".


La Comarca Urbasa Estella, con sus  6 Lobbys que están trabajando,  cierto es de manera individual, y con un presupuesto anual de más de 310.000 €, no han sabido en estos años  desarrollar el turismo


Si en esta nueva etapa, no son capaces de convertir a la merindad  en una potencia turística, deberían de hacer una reflexión y plantearse, si son "indoctos"  en materia turística, o es que  su propio ego, protagonismo o intereses personales,  están por delante de los propios intereses del turismo en la merindad.


Para algunas personas, esta reflexión se la deberían de haber plantado hace  mucho tiempo.

Es una pena que cuando viene algún experto en turismo o marketing, a "Tierra Estella", tengas que escuchar siempre la misma:



“Con el extenso e interesante Patrimonio Turístico que tenéis,  no sabéis  ni  Gestionarlo, Promocionarlo y Comercializarlo”.



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