Los resultados de las elecciones del 24
de mayo, van a traer muchos cambios en los equipos de gestión, de muchos
ayuntamientos de Navarra y
especialmente de “Tierra Estella [+]”.
Dentro de la "ComarcaUrbasa Estella [+]",
los cambios
van a ser muchos tanto en los propios
ayuntamientos, como especialmente en el “Consorcio Turístico Tierra Estella [+]”.
La nueva coyuntura
producida por las elecciones locales, se
va a traducir necesariamente, en unos cambios evidentes en la gestión del
turismo en la “Merindad Tierra Estella [+]”.
Es una nueva
etapa, con nuevas personas y confiamos también, que con otras ideas, aunque tratándose
de la merindad, conociendo el paisaje y el paisanaje, habrá que esperar a ver qué
es lo que proponen los nuevos gestores.
"Tierra Estella" y especialmente la “Comarca Urbasa Estella” es una zona con una gran potencial en
materia turística.
Pero todo este patrimonio, hay que saber Gestionarlo,
Promocionarlo y especialmente Comercializarlo.
No basta con poner buena voluntad, hay que crear
proyectos específicos para de una vez por todas esta comarca sea una potencia turística
y pueda rentabilizar todo su patrimonio turístico.
Pero también hay que citar, que no solamente deben de
ser los responsables de los
ayuntamientos y especialmente los gestores del consorcio, los que tienen que
proponer ideas y proyectos.
También es necesario, que los propios profesionales
del sector, se impliquen más y trabajen junto a las instituciones para que se realicen y materialicen proyectos los turísticos.
Así de esta manera, ellos mismos puedan aportar sus
ideas y su trabajo, porque no hay que olvidar, que ellos son los mayores
beneficiarios de los recursos turísticos.
Ya no vale con ser cómodos y egoístas. Hay que ser más
proactivos y esforzarse más, en participar y poner en práctica los proyectos.
Ahora, con otras personas y otras ideas, hay otra
oportunidad, quizás sea la última, para intentar conseguir que el Turismo Rural, sea una actividad socioeconómica
destacada y ayude al desarrollo de la propia,
"Merindad de Tierra Estella [+]".
La Comarca Urbasa Estella,
con sus 6 Lobbys que están
trabajando, cierto es de manera individual,
y con un presupuesto anual de más de 310.000 €, no han sabido en estos años desarrollar el turismo
Si en esta nueva etapa, no
son capaces de convertir a la merindad
en una potencia turística, deberían de hacer una reflexión y plantearse,
si son "indoctos" en materia turística, o es que su propio ego, protagonismo o intereses
personales, están por delante de los
propios intereses del turismo en la merindad.
Para algunas personas, esta reflexión
se la deberían de haber plantado hace mucho tiempo.
Es una pena que cuando viene
algún experto en turismo o marketing, a "Tierra Estella", tengas que
escuchar siempre la misma:
“Con el extenso e interesante Patrimonio Turístico que
tenéis, no sabéis ni
Gestionarlo, Promocionarlo y Comercializarlo”.
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